Lo mejor de The major (2013) ocurre durante la
escena en una estación de policía invadida por un maniaco vengador. El
acorralamiento de un grupo de guardias no solo provoca la tensión, sino que
además termina por convencer a su protagonista principal que merece el castigo
de la justicia. Esta película dirigida por Yuri Bykov lastimosamente decrece
luego de ese evento. La inverosímil tregua entre el agresor y su víctima es el
inicio de una serie de situaciones cada vez más banal. La redención, como tema
central de la película, es un cosquilleo que se maneja de manera superficial.
Lo que pudo haber sido el conflicto interno, moral o hasta sentimental de un
mayor de policía, se termina tratando con un razonamiento contradictorio. The major, luego de intentar crear
quiebres argumentales, resuelve su drama con un hecho que plantea un final
forzado a la frustración.
jueves, 14 de agosto de 2014
18 Festival de Lima: The major (Semana de la Crítica de Cannes)
Labels:
18 Festival de Lima,
Cine Ruso,
Corrupción,
Redención,
The Major,
Yuri Bykov
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario