Similar
al guión de La red social, Moneyball no pretende tomar al beisbol
como el centro de la trama; es en su lugar tan solo el contexto a la historia
de un personaje que un día decidió promover algo radical, aquello que incluso iría
contra las leyes del mismo deporte. En La
red social, Sorkin tomó el rostro de Mark Suckerberg con la intención no de
hablar de Facebook, sino de las metas
personales en base a ciertas estrategias que en ese caso iban contra el valor
de la amistad o la moralidad. Dicho guión relata además la inédita e inicial
invención de una pareja de hermanos, y cómo este precedente sirvió a Zuckerberg
para crear su tan afamada red social. En el caso de Moneyball no hay que ser un letrado en el beisbol para ver este
filme. Sorkin nuevamente renueva el tema de los estrategas. Billy Beane como un
individuo que está a punto de revolucionar la forma de ver el beisbol. Es de
beisbol que se habla, sin embargo son los ideales, las habilidades e incluso
las mismas rutinas íntimas de Beane de las que el filme se centra...
Artículo completo en el siguiente link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario