jueves, 20 de octubre de 2011

Las malas intenciones

Desde el neorrealismo (Alemania, Año cero; Roberto Rossellini) hasta en películas de géneros más comerciales como el sci-fi (Super 8; J.J. Abrams), la mirada o la perspectiva del niño en el cine, además de ser el medio de contemplación más veraz y neutral dentro de cualquier realidad, es el agente más dócil y sensible cuando de dramas o tragedias se trata, sean familiares, sociales e incluso nacionales, terminan siendo estos individuos los más expuestos y perturbados. En el Perú, el Grupo Chaski (Gregorio) Flaviano Quispe (El huerfanito) y Fabrizio Aguilar (Paloma de papel) son algunos de los directores quienes han dramatizado este desencuentro entre el niño y su realidad, sobre el quiebre de su inocencia y la injusticia social. Las malas intenciones (2011) es un relato que se encamina por esta misma senda aunque bajo una mirada bifocal; a veces tierna, a veces perversa...


Artículo completo en el siguiente link:

http://cinespacio.pe/movie-review/review-malas-intenciones-rosario-garcia-montero/

2 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Es con todo una buena película nacional de lo que va el año, es cierto que debemos prestarle más atención a nuestro cine, potenciarlo y esperar que logre distribuirse mejor internacionalmente tanto como que merezca mayor recepción del público interno. Un abrazo.

Mario

David Cotos dijo...

Es una cinta con un guión innovador que refresca el cine peruano. Sin embargo este año se ha hecho mucho cine a nivel nacional, para mi la mejor hasta este momento es "Cada viernes sangre". Saludos.